|
Identificador: | Monografía (Libro) -CENDIE-L-6898 | Autor/es: | Moss, Peter. | Titulo/s: | There are alternatives! : Markets and democratic experimentalism in early childhhood education and care / Peter Moss. | Lugar/Editor: | The Hague, The Netherlands : Bernard van Leer Foundation and Bertelsmann Stiftung, | Fecha: | 2009. | Resumen: | En este trabajo se define y se comparan dos modelos para la prestación de la educación temprana infancia y Servicios de atención: el modelo de mercado, que actualmente se encuentra extendiendo y recibiendo atención política cada vez mayor, y el modelo del experimentalismo democrático, el cual tiene una política de perfil bajo, aunque se dan ejemplos de donde este modelo ha sido propuesto o aplicado. La primera parte del documento es sobre el modelo de mercado, basada en una relación de comercio o intercambio entre dos personas, un comprador y un proveedor. El modelo es una expresión de profundo valor neoliberalismo, suposiciones y creencias, y estos son resumidos. El documento describe la propagación de este modelo, en particular en tres países (Australia, Inglaterra y Holanda), considera que su sentido y razón de ser, y examina la evidencia de cómo el modelo de mercado en la práctica. Un argumento central es que el modelo de mercado se basa en ciertos entendimientos o Abou construcciones sociales
. | ISBN: | 9789061951148 | Serie: | Working Papers in Early Childhood Development ; | Descripción Física: | 74 p. | Palabras Clave: | BIENESTAR DE LA INFANCIA /
DESARROLLO DEL NIÑO /
MODELOS DE DESARROLLO
| Ubicación: | 100-3 ;M 4 - 12110
|
|